Publicado hoy en el BOE el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 anunciado ayer. Os hacemos un breve resumen para que podáis contar con la información que estos días os venimos adelantando personalmente.

Moratoria de las Cotizaciones a la Seguridad Social

La Seguridad Social permite la concesión de moratorias en el pago de las cotizaciones correspondientes a los meses de mayo a julio para autónomos y de abril a junio para empresas. Este aplazamiento se puede solicitar para un plazo máximo de 6 meses.

No es aplicable para aquellos códigos cuenta de cotización que hayan realizado un ERTE o que cuenten con un aplazamiento anterior. En el caso de existir deuda, se permite su abono fuera de plazo sin intereses debiendo estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Para poder solicitar dicha moratoria, Seguridad Social va a generar un canal propio -a determinar en los próximos días- desde el que Cotiledón podrá operar directamente como autorizado RED.

Aplazamiento de deudas con Seguridad Social

Tanto empresas como autónomos podrán solicitar el aplazamiento en el pago de sus deudas con la Seguridad Social cuyo plazo de ingreso esté previsto entre abril y junio. Es necesario no tener otro aplazamiento en vigor y se le aplicará un interés del 0,5%.


En Cotiledón somos expertos en la gestión de autónomos y empresas, así que si quieres que te informemos o asesoremos sobre tu actividad, escríbenos un correo a creciendojuntos@cotiledon.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad