Asociación ProTGD

“Tú te diviertes mientras nosotros descansamos” (Respiro Familiar) está dirigido a desarrollar la capacidad de autodeterminación de niños/as y/o adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la elección de actividades de ocio, favoreciendo su autonomía.

En este proyecto se realizan dos tipos de actividades:

– Un día de respiro, donde los chic@s con TEA pasan el sábado realizando actividades de ocio, deportivas o culturales, acompañados de monitores.

– Nos Vamos al Campo, que consiste en salidas de fin de semana, días no lectivos o puentes, con pernocta en albergues, granjas escuelas, etc. y en las que realizan talleres, actividades deportivas, etc.

El objetivo es que las familias puedan disfrutar de un tiempo de descanso, mientras las personas con TEA tienen la oportunidad de disfrutar de un ocio adecuado , con un grupo de iguales y dentro de la comunidad, promoviendo la inclusión del colectivo.

Asociación

Forma Jurídica

Utilidad Pública

275

Beneficiarios

25

Voluntarios

El dinero recaudado irá destinado a:

Recursos Humanos (personal laboral contratado); Gastos en las actividades (entradas, transporte, alojamiento y manutención); Recursos materiales (para talleres, material fungible, de comunicación); Gestión (seguros de responsabilidad civil, seguros de voluntarios)