Nuevas medidas para empresas y autónomos RD-Ley 11-20

Publicado hoy en el BOE el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 anunciado ayer. Os hacemos un breve resumen para que podáis contar con la información que estos días os venimos adelantando personalmente.

Moratoria de las Cotizaciones a la Seguridad Social

La Seguridad Social permite la concesión de moratorias en el pago de las cotizaciones correspondientes a los meses de mayo a julio para autónomos y de abril a junio para empresas. Este aplazamiento se puede solicitar para un plazo máximo de 6 meses.

No es aplicable para aquellos códigos cuenta de cotización que hayan realizado un ERTE o que cuenten con un aplazamiento anterior. En el caso de existir deuda, se permite su abono fuera de plazo sin intereses debiendo estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Para poder solicitar dicha moratoria, Seguridad Social va a generar un canal propio -a determinar en los próximos días- desde el que Cotiledón podrá operar directamente como autorizado RED.

Aplazamiento de deudas con Seguridad Social

Tanto empresas como autónomos podrán solicitar el aplazamiento en el pago de sus deudas con la Seguridad Social cuyo plazo de ingreso esté previsto entre abril y junio. Es necesario no tener otro aplazamiento en vigor y se le aplicará un interés del 0,5%.


En Cotiledón somos expertos en la gestión de autónomos y empresas, así que si quieres que te informemos o asesoremos sobre tu actividad, escríbenos un correo a creciendojuntos@cotiledon.es