48 millones para la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Hoy se ha publicado el extracto de la Resolución de concesión de ayudas para proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital con una bolsa de 80 millones de euros entre subvención y préstamo para esta anualidad de 2017. Hablamos de una bolsa económica muy amplia para dos tipos de proyectos; Proyectos con acreditación EUREKA y proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Proyectos dedicados a la tecnología y fomento de la competitividad tecnológica de las PYMEs españolas con presupuestos entre 200.000 y 10.000.000 de euros y una incentivación en formato de subvención máxima del 50% para aquellas pequeñas y medianas empresas que obtengan la valoración más alta y con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. Pueden ser beneficiarios PYMEs constituidas antes del 2014,  en solitario o en consorcio.

Dentro del marco de la AE de Economía y Sociedad Digital se han fijado prioridades temáticas para estas ayudas tales como:

  1. Industrias del futuro: temáticas variadas y de auge como IoT, BigData o Ciudades Inteligentes entre otras.
  2. Industria conectada 4.0: dedicado a la industria manufacturera.
  3. Ciberseguridad y Confianza digital: criptografía y soluciones que garanticen la seguridad.
  4. Salud y Bienestar: avances respecto a lo existente en vida independiente con deterioro cognitivo, detección temprana y plataformas.
  5. Agroalimentario, gestión medioambiental y eficiencia energética: soluciones basadas en tecnología para la mejora de los tres sectores.
  6. Transporte y logística: soluciones que aporten seguridad, conectividad y cooperación.
  7. Contenidos digitales: digitalización cultural, herramientas de formación y procedimientos de gamificación.

Como toda convocatoria pública, el proceso de de evaluación es severo y persigue la comprobación de la viabilidad y realidad de cada uno de nuestros proyectos. Por eso, la presentación a esta convocatoria implica la presentación de planes de viabilidad y criterios de solvencia económica así como planes de trabajo detallados y presupuestados en cumplimiento de la legislación en materia de subvenciones. Es importante conocer que un proyecto de investigación industrial y desarrollo experimental nunca podrá ser aquel que comercialice soluciones existentes o modifique de manera constante productos o procesos de fabricación.

Si crees que tu proyecto encaja, en Cotiledón podemos ayudarte a presentarte a esta y a otras muchas ayudas. Ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte con un proyecto ganador.